jueves, 1 de diciembre de 2011

El pez qué no sabia nadar

Había una vez un pez ... ( te lo cuento y no te miento )... ¡ qué no sabia nadar ! ¿ Cómo es posible ?
 Te lo voy a contar : Era un pequeño pez dorado, cuyas escamas brillaban cuando el sol se deslizaba entre la espuma del mar. Como no sabía nadar, Mamá pez le había puesto un flotador de colores, con dibujos de flores y estrellas del mar. ¡ Guapo, guapisimo ! .
El   pequeño pez, cuando estaba triste estornudaba  ¡achis ! por que no era feliz.Sus amigos se burlaban, riendo a  carjadas, que salían disparadas de burbujas a la superficie del mar. ¡ Pobre pequeño pez ! Sus lágrimas se confundían con el agua salada. Hasta alli llegó llorando, muy decidido a escapar, de pulpos, conchas, sardinas y caracoles, de medusas y ballenas. Tan cansado estaba ( del hipo que le vino de tanto llorar y llorar) que, después de un gran suspiro, se quedó dormido. Allí lo vío la Gaviota, que se quedó alucinada : ¡¿ un pez durmiendo en la playa...., con flotador ?! , dijo con voz aflautada. El pequeño pez despertó lentamente y le contó toda su triste historia. Doña Gaviota lo escuchaba, mientras caminaba de aquí para allá, frunciendo el pico.
Yo te ayudaré, pequeño pez dorado. Si antes eras especial, ahora lo serás aún más ¡ porqué es evidente  que eres diferente !. Así fué como doña Gaviota enseño al pequeño pez a volar . todo el fondo marino lo comenzó a admirar al verlo atravesando el cielo azul con flotador de colores y nuevamente zambullirse en el mar.

Sin Autor : revista Padres e Hijos  Año XXV num 08.